INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

FUNCIóN PúBLICA
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 65 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.


Proponente: Del Río Virgen José Manuel (CONVERGENCIA)
Fecha de presentación: 10-Octubre-2006

  - Función Pública
Otorgar al Instituto Federal de Acceso a la Información la facultad de iniciar directamente procesos contra funcionarios públicos que incumplan sus resoluciones. Desechada
con fecha 21-Diciembre-2006



Publicación en Gaceta: 10-Octubre-2006
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 21 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


Proponente: Peñuelas Acuña Mayra Gisela (PRI)
Fecha de presentación: 19-Octubre-2006

Unidas  - Función Pública
- Justicia
Establecer que en los casos de suspensión temporal respecto a sanciones administrativas, éstas no podrán exceder de treinta días hábiles y deberá basarse en los elementos probatorios.

Asimismo, sustituir el término de ¿probable responsable¿ por el de ¿servidor público¿.
Desechada
con fecha 11-Octubre-2007



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2006
3   Proyecto de Ley de Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información Pública; y que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


Proponente: Larregui Nagel Erika (PVEM)
Fecha de presentación: 16-Noviembre-2006

  - Función Pública
Abrogar la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, haciendo extensiva la obligación de garantizar el acceso a las personas, a los poderes Legislativo y Judicial; órganos constitucionales autónomos, con autonomía legal o cualquier otro federal; de los estados, municipios y las delegaciones del Distrito Federal.
-garantizar el acceso (sólo lo relativo a recursos públicos) también a cualquier persona que haya tenido cualquier tipo de injerencia en recursos públicos.

Otorgar autonomía constitucional al Instituto Federal de Acceso a la Información.

Incorporar la protección de datos personales.

Crear el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Incorporar a los altos funcionarios de estos organismos al régimen de servidores públicos sujetos a juicio político y declaración de procedencia.
Desechada
con fecha 6-Noviembre-2007



Publicación en Gaceta: 16-Noviembre-2006
4   Proyecto de decreto que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 25 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Proponente: Gómez Pasillas Jacinto (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 12-Diciembre-2006

Unidas  - Puntos Constitucionales
- Función Pública
- Justicia
Eliminar el fuero constitucional a los gobernadores de los estados, diputados de las legislaturas locales, magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia locales, y en su caso, los integrantes de los Consejos de las Judicaturas locales, para responder de manera directa ante las autoridades competentes. Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 12-Diciembre-2006
5   Proyecto de decreto que se reforman los artículos 2, 8, 9, 15, 22, 27, 28, 31 y 74; y se adiciona una nueva fracción XXIII deviniendo la actual a ser la XXIV del artículo 33 de la Ley de Obras Públicas y Servicios, Relacionados con las Mismas.


Proponente: López Adame Antonio Xavier (PVEM)
Fecha de presentación: 3-Enero-2007

  - Función Pública
Actualizar la actual denominación de Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo en esta ley, a la de Secretaría de la Función Pública, y establecer que en las bases de licitación se deberán exigir medidas de mitigación ambiental para el desarrollo de las obras públicas. Desechada
con fecha 20-Septiembre-2007



Publicación en Gaceta: 3-Enero-2007
6   Proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y expide la Ley Federal de Cabildeo.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)
Fecha de presentación: 27-Febrero-2007

Unidas  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
- Función Pública
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Regular y controlar cualquier tipo de comunicación tendiente a formular, modificar, abrogar o derogar leyes, decretos o acuerdos del Congreso de la Unión, respecto al proceso legislativo, o influir en la planeación, ejecución y desarrollo de las acciones administrativas y programáticas que a cada entidad, dependencia u organismo que correspondan, que realicen las personas a favor de sus intereses, y por organizaciones, sectores o grupos de la sociedad civil en la gestión de causas sociales. Crear el Registro Público de Cabildeo Legislativo como una sección del Consejo de Ética, en el Poder Legislativo, y el Registro Público de Cabildeo del Poder Ejecutivo Federal, como una sección de la Secretaría de la Función Pública. Establecer un Código de Ética que regirá a los involucrados en actividades de cabildeo. Desechada
con fecha 24-Abril-2008



Publicación en Gaceta: 27-Febrero-2007
7   Proyecto de decreto que reforma el artículo 14 de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación.


Proponente: Rojas Hernández Laura Angélica (PAN)
Fecha de presentación: 25-Abril-2007

  - Función Pública
Establecer dentro de los objetos de la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública que lleva a cabo la Auditoría Superior de la Federación, también la de determinar si las acciones dirigidas a las mujeres y los programas con perspectiva de género cumplen con la promoción de igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres. Desechada
con fecha 20-Septiembre-2007



Publicación en Gaceta: 19-Abril-2007
8   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Proponente: Santos Arreola Francisco Javier (PRD)
Fecha de presentación: 25-Abril-2007

Unidas  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
- Función Pública
Establecer que la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión será también Instructora. Que estará integrada hasta por 16 miembros, tantos como le corresponda a cada grupo parlamentario, atendiendo a los principios de representatividad y proporcionalidad. Así como que será presidida por el diputado del grupo parlamentario con el mayor número de diputados en la Cámara y durará en su cargo 1 año. Sustituir a la Gran Comisión de cada una de las Cámaras, por la Junta de Coordinación Política de ambas Cámaras para que sea quien proponga la constitución de Comisiones y la integración de una Comisión para sustanciar los procedimientos. Desechada
con fecha 24-Abril-2008



Publicación en Gaceta: 19-Abril-2007
9   Proyecto de decreto que reforma el artículo 73 Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Proponente: Del Río Virgen José Manuel (CONVERGENCIA)
Fecha de presentación: 3-Mayo-2007

  - Función Pública
Establecer que el quejoso afectado por resoluciones administrativas, podrá optar por interponer el recurso de revocación o impugnarlas ante el Tribunal Fiscal de la Federación o promover directamente juicio de amparo. Desechada
con fecha 20-Septiembre-2007



Publicación en Gaceta: 8-Mayo-2007
10   Proyecto de decreto que reforma los artículos 8, 42, 48 y 53 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.


Proponente: Pedraza Chávez Isidro (PRD)
Fecha de presentación: 3-Septiembre-2007

  - Función Pública
Precisar que será la Secretaría de Economía quien dicte las reglas que deban observar las dependencias y entidades, derivadas de programas que tengan por objeto promover la participación de las empresas nacionales, especialmente de las micro, pequeñas y medianas, teniendo atención preferencial a las de tipo rural. Desechada
con fecha 4-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 3-Septiembre-2007
11   Proyecto de decreto que reforma los artículos 74 Y 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 8, 30 Y 67 de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación.


Proponente: Conde Rodríguez Elsa de Guadalupe (ALTERNATIVA)
Fecha de presentación: 4-Septiembre-2007

Unidas  - Puntos Constitucionales
- Función Pública
Con Opinión de  - Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
Adelantar la fecha de presentación de la Cuenta Pública a la Cámara de Diputados, por parte del Ejecutivo Federal, del 10 de junio al 31 de marzo del año siguiente al ejercicio fiscal correspondiente.

Asimismo, establecer que el informe de resultados elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sea presentado, en vez del 31 de marzo del año siguiente a la presentación de la Cuenta Pública, el 30 de septiembre del mismo año de su presentación.

Otorgar carácter vinculatorio a las observaciones y recomendaciones que emita la ASF hacia las entidades fiscalizadas.

Establecer que sean la Comisión de Vigilancia y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública las que emitan el dictamen correspondiente para su presentación ante el Pleno de la Cámara de Diputados.
Desechada
con fecha 7-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 4-Septiembre-2007
12   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.


Proponente: Parra Noriega Luis Gustavo (PAN)
Fecha de presentación: 18-Septiembre-2007

Unidas  - Función Pública
- Gobernación
Crear un órgano responsable de recabar y difundir la información que generen sobre sus ingresos, gastos, activos y pasivos las agrupaciones políticas nacionales.

Incorporar a los partidos políticos dentro de los sujetos obligados a cumplir normas en materia de transparencia y acceso a la información.

Facultar al Instituto Federal Electoral para establecer los medios, formatos, procedimientos y plazos, para que los partidos políticos den respuesta a las solicitudes de acceso a la información por parte de particulares.
Desechada
con fecha 1-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 18-Septiembre-2007
13   Proyecto de decreto que reforma el artículo 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.


Proponente: Moctezuma Pereda Fernando (PRI)
Fecha de presentación: 4-Octubre-2007

  - Función Pública
Incorporar como información reservada la que corresponda a la localización y las características de la infraestructura estratégica de Petróleos Mexicanos, y de la Comisión Federal de Electricidad, en todo el territorio nacional. Desechada
con fecha 12-Diciembre-2007



Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2007
14   Proyecto de decreto que reforma los artículos 51 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y 55 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.


Proponente: Arriola Mónica (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 16-Octubre-2007

  - Función Pública
Establecer que la liquidación de los gastos financieros, así como del pago de las estimaciones y ajustes de gastos que puedan hacer valer el proveedor o el contratista, respectivamente, por incumplimiento en el pago por parte de la dependencia o entidad, no puede ser renunciable o modificado por pacto entre las partes. Desechada
con fecha 4-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 16-Octubre-2007
15   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de las Leyes de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; y de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)
Fecha de presentación: 4-Diciembre-2007

  - Función Pública
Establecer:
-los requisitos que deberán reunir los contratos de adquisición, arrendamiento o prestación de servicios adjudicados mediante licitaciones públicas convocadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como por las entidades o dependencias del ejecutivo federal.
-la forma en que habrán de otorgarse las licitaciones y las características del lugar donde se llevarán a cabo las evaluaciones de dichas proposiciones.
Desechada
con fecha 24-Abril-2008



Publicación en Gaceta: 27-Noviembre-2007
16   Proyecto de decreto que reforma el artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.


Proponente: Guerrero Torres José Gildardo (PAN)
Fecha de presentación: 3-Abril-2008

  - Función Pública
Establecer que los periodos de vacaciones generales no se considerarán días inhábiles para las actuaciones y diligencias administrativas, y que las dependencias deberán garantizar, durante estos periodos, la atención al público, y la sustanciación y la resolución de trámites administrativos. Desechada
con fecha 30-Septiembre-2008



Publicación en Gaceta: 25-Marzo-2008
17   Proyecto de decreto que adiciona los artículos 4 y 16 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; y reforma el 40 y adiciona el 51 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


Proponente: Vargas Landeros Gerardo Octavio (PRI)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Función Pública
Establecer:
-que los actos administrativos de carácter individual deberán publicarse una vez que hayan quedado firmes, en los respectivos sitios de internet de las dependencias que los hayan emitido, respetando lo establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, en materia de datos personales.
-que la publicación relativa a la situación patrimonial de los servidores públicos será obligatoria y se hará previa solicitud por escrito del interesado mediante su plena identificación, debiendo contener nombre, ocupación, domicilio y las razones que motiven dicha solicitud.
-que el diagnóstico, las acciones permanentes, los lineamientos generales, el código de ética, la evaluación anual, las modificaciones y los resultados de la participación de los sectores social y privado deberán hacerse públicos en los respectivos sitios de internet de las dependencias y entidades correspondientes.
Desechada
con fecha 18-Marzo-2009



Publicación en Gaceta: 19-Febrero-2008
18   Proyecto de decreto que reforma el artículo 44 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.


Proponente: Rivera Bedoya Juan Francisco (PRI)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Función Pública
Establecer:
-un recurso legal de suspensión sobre la aplicación y los efectos del procedimiento administrativo cuando sea a petición de parte, con la finalidad de que no cause algún daño o perjuicio al particular que inició dicho procedimiento.
-que este recurso será otorgado cuando lo solicite expresamente el recurrente, no se cause perjuicio al interés social ni se contravengan disposiciones de orden público o se deje sin materia el proceso administrativo ni se ocasionen daños o perjuicios a terceros.
-que la autoridad administrativa, en un término de tres días hábiles, contados a partir de la recepción de solicitud de inicio del procedimiento, deberá proveer sobre la suspensión del acto impugnado.
-que la suspensión que se conceda sólo tendrá como efecto que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran, hasta que se pronuncie la resolución al procedimiento administrativo iniciado y que podrá revocarse por la autoridad administrativa, previa vista que se conceda a los interesados por el término de tres días.
Desechada
con fecha 30-Septiembre-2008



Publicación en Gaceta: 28-Febrero-2008
19   Proyecto de decreto que adiciona los artículos 43 y 172 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, el artículo 2 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y el artículo 14 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.


Proponente: Luna Becerril Blanca (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

Unidas  - Energía
- Función Pública
- Justicia
Establecer que en los casos de inconformidad con las resoluciones emitidas por las autoridades competentes por anomalías en la prestación de servicios por parte de Luz y Fuerza del Centro, así como por las presuntas responsabilidades de los servidores públicos adscritos a la misma por deficiente atención o irregularidades en la realización de sus labores, el interesado podrá presentar ante la Procuraduría Federal del Consumidor una queja o denuncia, sin que el agotamiento de esta instancia sea una condicionante que imposibilite al consumidor acudir directamente ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Desechada
con fecha 7-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 10-Abril-2008
20   Proyecto de decreto que expide la Ley General del Ejercicio del Derecho de Petición.


Proponente: Moctezuma Pereda Fernando (PRI)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Función Pública
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Establecer y regular las bases y el procedimiento de las peticiones que se realicen por parte de los ciudadanos a los órganos de gobierno: que sean sujetos de su aplicación el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, las legislaturas locales, y las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal. Desechada
con fecha 18-Marzo-2009



Publicación en Gaceta: 30-Abril-2008
21   Proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Proponente: Monreal Ávila Susana (PRD)
Fecha de presentación: 27-Agosto-2008

  - Función Pública
Establecer como obligación de los servidores públicos, proporcionar de manera oportuna y bajo protesta de decir verdad, toda la información y datos que se les soliciten de forma verbal durante las comparecencias ante cualquiera de las cámaras del H. Congreso de la Unión o de sus respectivas comisiones; o mediante pregunta por escrito, que deberá ser respondida en los términos y tiempos que marca la Constitución. Desechada
con fecha 23-Octubre-2008



Publicación en Gaceta: 1-Septiembre-2008
22   Proyecto de decreto que reforma los artículos 214 y 215 del Código Penal Federal, y 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


Proponente: Lozano Lozano Andrés (PRD)
Fecha de presentación: 18-Septiembre-2008

Unidas  - Justicia
- Función Pública
Establecer como obligación de los servidores públicos:
-cumplir con las obligaciones derivadas de su empleo, cargo o comisión.
-respetar los derechos fundamentales de las personas que se encuentren bajo su vigilancia o cuidado.
-responder diligentemente las llamadas que se realicen al Registro Inmediato de Detenciones.
-indicar el lugar donde las personas que han sido detenidas deberán ser trasladadas.
Desechada
con fecha 21-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 18-Septiembre-2008
23   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.


Proponente: Velasco Rodríguez Verónica (PVEM)
Fecha de presentación: 23-Octubre-2008

  - Función Pública
Establecer la obligación de incluir pautas de accesibilidad en el diseño de las páginas electrónicas de los sujetos obligados, con el objeto de que la información sea accesible para las personas con discapacidad. Desechada
con fecha 21-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 30-Septiembre-2008
24   Proyecto de decreto que reforma el artículo 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


Proponente: Reyes López Carlos Armando (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2008

  - Función Pública
Considerar como falta administrativa el que un servidor público, aprovechando la posición de su empleo, obtenga cualquier beneficio de los recursos asignados para la ejecución de programas sociales federales o de subsidio que los Poderes de la Unión o los entes públicos federales hayan otorgado con cargo a su presupuesto, a entidades federativas, particulares y en general, a cualquier entidad pública o privada, para fomentar el desarrollo de alguna actividad productiva, debiéndose sancionar con la inhabilitación temporal, cuya sanción económica deberá aumentarse hasta en una mitad respecto de la sanción prevista. Desechada
con fecha 21-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 7-Octubre-2008
25   Proyecto de decreto que reforma el artículo 34 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


Proponente: Cruz Santiago Claudia Lilia (PRD)
Fecha de presentación: 11-Diciembre-2008

  - Función Pública
Aumentar de 3 a 10 años posteriores a la separación del cargo el lapso durante el cual se puede sancionar a los funcionarios y servidores públicos que hubieren cometido alguna infracción durante su encargo. Asimismo, de 5 a 10 años cuando dicha infracción hubiere sido grave. Desechada
con fecha 28-Septiembre-2010



Publicación en Gaceta: 19-Noviembre-2008
26   Proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo a la fracción II del artículo 64 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Proponente: Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Asambleístas)
Fecha de presentación: 7-Enero-2009

  - Función Pública
Establecer que cuando en el procedimiento administrativo disciplinario instaurado en contra de servidores públicos de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Distrito Federal, obren pruebas obtenidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal con equipos y sistemas tecnológicos, las mismas se apreciarán y valorarán en términos de la Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública del Distrito Federal. Desechada
con fecha 21-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 7-Enero-2009
27   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


Proponente: Merodio Reza Lilia Guadalupe (PRI)
Fecha de presentación: 14-Enero-2009

  - Función Pública
Aumentar de 1 a 3 años el tiempo que deberán observar los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, las prohibiciones dispuestas para el caso de término del empleo, cargo o comisión. Asimismo, que las violaciones a dichas disposiciones se considerarán como delito de ejercicio abusivo de funciones, estableciendo como obligación de la Secretaría de la Función Pública, el contralor interno o, en su caso, el área jurídica de la dependencia o entidad respectiva, formular la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Desechada
con fecha 28-Septiembre-2010



Publicación en Gaceta: 14-Enero-2009
28   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y de las Leyes de Fiscalización Superior de la Federación, Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Desarrollo Social, y Orgánica de la Administración Pública Federal.


Proponente: López Balbuena Guillermina (PRI)
Fecha de presentación: 4-Febrero-2009

Unidas  - Puntos Constitucionales
- Función Pública
- Gobernación
Establecer que la fiscalización superior de la Federación deberá realizar auditorías de desempeño de manera trimestral durante el ejercicio fiscal en curso de los programas con carácter social, para evaluar el cumplimiento final de los objetivos y metas fijadas, conforme a los indicadores estratégicos aprobados en el presupuesto, a efecto de verificar el desempeño de los mismos y la legalidad en el uso de los recursos públicos; informando de los resultados, observaciones y recomendaciones a la Cámara de Diputados a más tardar a los 30 días posteriores de iniciada la auditoría. Desechada
con fecha 21-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 4-Febrero-2009
29   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación.


Proponente: López Balbuena Guillermina (PRI)
Fecha de presentación: 4-Febrero-2009

Unidas  - Puntos Constitucionales
- Función Pública
Establecer el 15 de febrero del año siguiente, la fecha de entrega de la cuenta pública a la Cámara de Diputados, con una prórroga de hasta15 días. La cuenta pública deberá ser aprobada a más tardar el 30 de septiembre del año de la presentación. Asimismo, establecer el 15 de junio la entrega del informe de resultados de la revisión de ésta cuenta por parte de la Auditoría Superior de la Federación a dicha Cámara. Desechada
con fecha 21-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 4-Febrero-2009
30   Proyecto de decreto que reforma reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


Proponente: Matus Toledo Holly (PRD)
Fecha de presentación: 24-Febrero-2009

  - Función Pública
Establecer que deberá notificase al quejoso o denunciante, sobre todo lo actuado durante el proceso del recurso de queja o denuncia que haya interpuesto, así como facultarlo para ofrecer pruebas. Que cuando se amplíe el plazo para dictar la resolución a dicho recurso, la notificación que se haga al quejoso deberá estar fundada y motivada. Asimismo, modificar diversas disposiciones relativas a la interposición, requisitos y alcances del recurso de revocación. Desechada
con fecha 4-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 5-Febrero-2009
31   Proyecto de decreto que reforma los artículos 36 y 36 Bis de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.


Proponente: Zambrano Elizondo Javier Martín (PAN)
Fecha de presentación: 3-Marzo-2009

  - Función Pública
Establecer como criterio de evaluación para las proposiciones de adjudicación de licitaciones públicas, la contribución y protección al medio ambiente. Desechada
con fecha 28-Septiembre-2010



Publicación en Gaceta: 24-Febrero-2009
32   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.


Proponente: López Adame Antonio Xavier (PVEM)
Fecha de presentación: 26-Marzo-2009

  - Función Pública
Incluir el concepto de ventanilla virtual, precisando el servicio que habrá de proporcionar, su finalidad y alcance. Desechada
con fecha 28-Septiembre-2010



Publicación en Gaceta: 12-Marzo-2009
33   Proyecto de decreto que reforma los artículos 40 y 44 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.


Proponente: Morales Manzo Jesús Ricardo (PRD)
Fecha de presentación: 1-Abril-2009

  - Función Pública
Reducir los plazos que tienen las unidades de enlace de las dependencias o entidades de la administración pública gubernamental, para dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información efectuadas por los ciudadanos, así como para requerir la subsanación de algún error que imposibilite la expedita respuesta a dicha solicitud. Desechada
con fecha 28-Septiembre-2010



Publicación en Gaceta: 10-Marzo-2009
34   Proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en Posesión de Órganos Públicos.


Proponente: Ávila Mayo Obdulio (PAN)
Fecha de presentación: 30-Abril-2009

  - Función Pública
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Establecer los principios y bases para garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, así como prever los derechos, principios y excepciones en materia de protección de datos personales en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano u organismo del orden federal. Desechada
con fecha 4-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 24-Marzo-2009
35   Proyecto de decreto que reforma el artículo 16 de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)
Fecha de presentación: 30-Abril-2009

  - Función Pública
Considerar la igualdad entre mujeres y hombre al momento de establecer los criterios para las auditorías, procedimientos, métodos y sistemas necesarios para la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública y del Informe de Avance de Gestión Financiera. Desechada
con fecha 2-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 16-Abril-2009
36   Proyecto de decreto que reforma los artículos 8 y 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


Proponente: Uscanga Cruz Robinson (CONVERGENCIA)
Fecha de presentación: 30-Abril-2009

  - Función Pública
Establecer que todo servidor público deberá de abstenerse de aplicar, ordenar o acatar cualquier instrucción, acción u omisión que implique el incumplimiento o la violación de disposiciones que en materia de gasto público contenga el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado por la Cámara de Diputados. Desechada
con fecha 4-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 21-Abril-2009